Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Pringles: "No va a haber impunidad", dice el intendente tras el homicidio de un anciano

El hombre murió en una clínica de Bahía luego de ser golpeado en un robo.
Fotos: Agencia Pringles

   "No va a haber impunidad en este hecho", dijo esta mañana el intendente de Coronel Pringles, Carlos Berterret, tras la muerte de un anciano luego de que sufriera golpes en un robo en su casa.

   Berterret además apoyó la marcha que los vecinos convocaron a través de las redes sociales y mensajes de texto para mañana a las 20 en la plaza Juan Pascual Pringles.

   "Es lógico que haya una marcha de la ciudadanía, como podría haber sido con cualquier otro hecho de inseguridad. Al haber un fallecido en el medio todo lo que se pueda decir es superficial, pero estamos poniendo todos los elementos a disposición de la seguridad y buscamos resultados positivos en la prevención del delito", aseguró el jefe comunal.

   “La preocupación de la gente por el tema seguridad es legítimo”, agregó Berterret, quien además se espera que reciba a la familia de la víctima.

Qué pasó

   Abel Contreras, de 71 años, estuvo internado 3 días en terapia intensiva en la Clínica Matera de Bahía Blanca, pero las complicaciones en sus pulmones y las serias lesiones en la cabeza produjeron ayer su muerte.

   Contreras fue agredido en la madrugada del jueves 12 de enero por ladrones en su casa de calle Francia 1.745, resultando con golpes fuertes en la cara y el pecho, siendo derivado ese mismo día a Bahía.

   “Fue una paliza tremenda, no se merecía para nada lo que le han hecho”, dijo su hermana Marta a "La Nueva.".

Un imputado

   Una persona fue detenida y está imputada por el homicidio de Abel Contreras, según el comunicado emitido por el Secretario de Seguridad Sergio Casey.

   “La persona había sido detenida por otro delito, pero tras allanamientos se encontraron elementos que lo relacionan directamente al hecho”.

   Gastón Abel Morade, de 31 años de edad y con antecedentes penales, es el imputado como uno de los autores de la agresión que derivó en el fallecimiento de Abel Contreras.

   En la vivienda de Morade se halló un cuchillo con las iniciales A.C., elemento que había sido denunciado como faltante el día del robo y agresión, y que fue reconocido por familiares como propiedad de la víctima.

   Asimismo, se recabaron otros elementos de prueba que comprometen aún más a este sujeto, que había sido detenido horas después del jueves 12 de enero (el mismo día de la agresión) cometiendo otro ilícito (robando herramientas de una camioneta).

   Se sigue trabajando para dar con otra persona que se dio a la fuga en el momento en que se detuvo a Morade, ya que podría también estar vinculada a la agresión.

   Morade fue trasladado a Bahía Blanca, y se indicó que su destino puede ser la cárcel de Saavedra. (Agencia Pringles)