Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Río Negro: detuvieron a "King Kong", un narco paraguayo

Además se secuestró dinero en efectivo, teléfonos celulares y armas de fuego.
Fotos: noticiasnet.com.ar

   Luego de múltiples tareas investigativas, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un narco de nacionalidad paraguaya en la localidad rionegrina de Catriel.

   Fuentes de la fuerza informaron que el apresado se trata de Oscar Cardozo, alias "King Kong", que también respondía al nombre de Eleuterio Martínez, quien está acusado de recibir enormes cargamentos de droga por vía terrestre procedentes de la República del Paraguay, para luego ser distribuidos en el territorio argentino.

   Las investigaciones para su detención se desprenden del operativo realizado en junio de 2016, en el cual se secuestró 4,273 toneladas de marihuana que provenían de Misiones.

   Estaban camufladas en un camión que se encontraba dentro de un galpón de la localidad de Virrey del Pino, y fue "el mayor decomiso de sustancia estupefaciente en la historia de la PSA".

    Cardozo, a quien detuvieron luego de dos allanamientos en donde además se secuestró dinero en efectivo, teléfonos celulares y armas de fuego, quedó incomunicado y a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal número 4, a cargo de Ariel Lijo. (La Nueva. y NA)