Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

A cantar y bailar: ¡hoy empiezan los carnavales!

Será en la peatonal Dufaur y el Complejo Americano. Arrancan Congo Bongo, Bachata Urbana y Bien Arriba.
El secretario de Turismo, Hernán Arranz, dijo que el nivel de reservas supera el 90%. El aluvión turístico arrancó anteayer.

Miles de turistas siguen llegando a Monte Hermoso para disfrutar el fin de semana extralargo de carnaval, durante el cual habrá fiesta en la peatonal Dufaur y el Complejo Americano.

La propuesta del municipio comenzará a las 19, en Dufaur y la costanera, con la actuación de Bachata Urbana y Congo Bongo, la primera orquesta de salsa de Bahía Blanca que aborda canciones del repertorio caribeño y salsa bailable.

En el Complejo Americano se desarrollará el Pool Party Carnaval 2017, por el que pasarán cuatro de las mejores bandas bahienses del momento. Hoy será el turno de Bien Arriba, que tocará -junto a la piscina del complejo- temas propios y covers de cumbia, rock, pop y latino.

Habrá shows en vivo, murgas, cotillón y la actuación de un grupo que mezcla danza africana con percusión.

“Ya tenemos más de un 90% de reservas en el sector inmobiliario, por lo que sabemos que mucha gente vendrá a quedarse. Por otra parte, siempre se suman los que vienen a pasar el día”, señaló el secretario de Turismo Hernán Arranz.

Pecadora y La Chancha

Mañana, en el escenario de la Peatonal Dufaur, será el turno de Pecadora, la banda integrada por músicos y actores de Bahía Blanca, General Roca, Punta Alta y Santiago de Chile, que interpreta covers nacionales e internacionales de los géneros ska, cumbia, cuarteto y bolero, entre otros.

Al Complejo Americano, en tanto, llegará La Chancha, la banda que formaron hace unos años un grupo de jugadores de rugby del club Argentino de Bahía Blanca.

El cierre de los festejos se realizará pasado mañana con el recital de Mano Arriba, la banda uruguaya formada en 2014, en Dufaur y Costanera.

En el Americano, en esa misma jornada, tocará Tachame la doble, el grupo del momento en Bahía Blanca y zona. El martes 28, en el cierre, tocará Lo que quedó.

Los shows en la peatonal Dufaur tendrán entrada libre y gratuita. En el Complejo las entradas tendrán un costo de $ 145 por persona, lo que cubre el acceso al estacionamiento, piscina, shows y servicios del complejo y el parador Las Huellas Beach Point. Quienes acampen deberán abonar 50 pesos más.