Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Quequén: gestiones para establecer relaciones a través del comercio exterior

El titular del CGPQ, Arturo Rojas, quien se encontró con el presidente Mauricio Macri, participó de reuniones con funcionarios ibéricos.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto a Arturo Rojas, titular del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén. / Foto: Agencia Necochea.

   En el marco de la misión multisectorial de comercio e inversiones a España, el secretario del Consejo Portuario Argentino y presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, mantuvo un encuentro con el presidente Mauricio Macri, quien lo consultó por el estado de las obras en la estación marítima.

   “La inversión millonaria anunciada por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, impulsada y financiada por el Estado, para la construcción de un nuevo muelle pesquero río arriba, el corrimiento de la Escollera Norte, la remoción del espigón de defensa, los duques de alba y los cascos hundidos, se complementarán con la profundización a 50 pies, financiada por parte del CG y la creación de un nuevo muelle de embarque en el giro 0, mediante la inversión privada”, anunció Rojas, quien también dijo que le comunicó estas novedades al ingeniero Macri.

   De esta manera, Quequén se convierte --dijo Rojas-- en el primer puerto argentino en desarrollar una obra con inversión público-privada.

   “Además, este año, la estación marítima incorporará un tercer muelle para la carga de buques aceiteros con la extensión de su oleoducto y buscará agregar valor a sus mercaderías con la instalación de una planta procesadora de malta, a través de una inversión privada de cien millones de dólares”, agregó.

   La delegación de Puerto Quequén participó activamente del encuentro empresarial.

   “En el mismo sentido que nosotros tenemos la intención de que España sea un reexportador de nuestros productos hacia África y Europa, las autoridades españolas han manifestado su deseo de usar a nuestros puertos como puerta de ingreso al Mercosur”, dijo Rojas.

   “Se está recuperando la confianza. Hay muchos empresarios con ganas de volver a invertir en una Argentina que, hoy, genera seguridad jurídica. En jornadas como esta se dan innumerables oportunidades de establecer relaciones para el comercio exterior, la atracción de inversiones y el fortalecimiento del vínculo bilateral”, explicó.

   Asimismo, la comitiva conformada también por directores del Consorcio, Fernando Milesi, Jorge Brisighelli y Daniel Arce, mantuvo reuniones con el presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Ricardo Melchior; el gerente de Barcelona Port, Manuel Galán, y el titular de Puertos del Estado de España, José Llorca.