Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Pringles: comenzaron con el hormigonado del Boulevard 40

La firma local Eurista está a cargo de esta etapa.
El hormigón utilizado para la capa es H26, más resistente que el utilizado tradicionalmente. / Foto: Agencia Coronel Pringles.

   Tras los trabajos de reclamado (remoción de la cinta asfáltica dañada), comenzó el armado de la capa de hormigón en el tramo desde Boulevard 13 a Boulevard 1 (12 cuadras), en la estratégica obra de uno de los accesos a la ciudad de Coronel Pringles.

   La empresa a cargo de este segmento de la obra, por un monto superior a los 22 millones de pesos, es Eurista de Coronel Pringles. El hormigón utilizado para la capa es H26 (más resistente que el tradicional) y dicha capa tendrá un espesor promedio de 19 centímetros.

Las tareas de colocación de hormigón, para las 12 cuadras de la primera etapa, demandarán unos 13 días. / Foto: Agencia Coronel Pringles.

   Obreros de la firma están realizando el trabajo, acompañados por integrantes del Colegio de Ingenieros local.

   “Las tareas de colocación de hormigón demandarán unos 13 días, mientras se pueden ir haciendo otras obras en paralelo, como la culminación de la rotonda en el Boulevard 1 y 40, y el comienzo de trabajos en el puente ubicado a pocos metros de la intersección del Boulevard 40 con la ruta provincial 51”, aseguró Diego Pelegrinelli, secretario técnico de la comuna.

   Una vez terminada la colocación de hormigón en el citado tramo de 12 cuadra, se estima que el sector podrá ser habilitado al tránsito unos 20 días más tarde. (Agencia Pringles).