Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Pigüé: un centenar de inscriptos en la UPSO por las nuevas tecnologías

El intendente Hugo Corvatta y el rector Hernán Vigier destacaron el número de la convocatoria.
Marta Paniagua (secretaria de Desarrollo Social), Mariano Porras y Hernán Vigier (rector de la UPSO), el intendente Hugo Corvatta y Mabel Cerutti (Adultos Mayores), en la presentación. / Foto: Agencia Pigüé.

   Una grata sorpresa registró la inscripción del programa de capacitación para adultos mayores sobre vinculación y uso de las nuevas tecnologías que se dicta en la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), ya que hubo un total de cien inscriptos. La cifra que sobrepasó ampliamente las expectativas más optimistas.

   El interés puesto de manifiesto fue destacado por el intendente Hugo Corvatta, quien junto al rector de la UPSO Hernán Vigier, y Mariano Porras de la casa de altos estudios provincial, fueron los oradores en la apertura que se llevó a cabo en el aula magna de la universidad.

   “Es una gran satisfacción ver tanta gente que ha respondido de manera positiva a nuestra convocatoria”, afirmó Vigier.

   “Esto es una prueba elocuente de que la institución tenía las puertas abiertas para todas las personas y que este proyecto se había ideado en forma conjunta con el municipio y la Asociación de actividades universitarias, la UPSO y la UNS”, dijo.

   “Esto tiene que ver con la posibilidad de dar una ayuda en la formación de las nuevas tecnologías. Hemos seleccionado un conjunto de docentes que tienen las capacidades como para poder transferir estos conocimientos o nuevas tecnologías y para mí es una gran alegría tener esta aula magna llena y, particularmente, agradecer a la Dirección de Adultos Mayores del municipio”, agregó.

   Corvatta felicitó a los asistentes al curso, que deberá dividirse en dos para poder trabajar mejor, y los instó a no aflojar cuando se toparan con alguna dificultad al tiempo que, confió, que también le costaba vincularse a las nuevas tecnologías y que era natural tener un poco de temor.

   “A mí me pasa como a ustedes. Como manejan mis nietos de 7 y 5 años el teléfono, la tableta, la computadora, muchas veces me quedo con las ganas de jugar con ellos”, señaló el jefe comunal saavedrense. (Agencia Pigüé).