Datos actuales.
Últimos datos: 22:05hs.
Mín. prevista
Máx. prevista
15°
St.
--
Humedad
68%
Presión
1030.0hPa (Muy Alta)
Lluvia
0.0mm.
Viento
N a 2km/h
Clima de Bahía Blanca. Pronóstico de Bahía Blanca. La Nueva Clima de Bahía Blanca. Pronóstico de Bahía Blanca. La Nueva

La región.

Un servicio gratuito

Pringles: abordaje de la problemática de la violencia familiar

18/03/2017 22:11 Destacan que las denuncias de casos siempre deben centralizarse en la dependencia de la Comisaría de la Mujer.

Pringles: abordaje de la problemática de la violencia familiar. La región. La Nueva. Bahía Blanca

Marcado interés de una problemática compleja. / Foto: Agencia Coronel Pringles.

   En el marco de conferencias Día de la Mujer. Una Oportunidad para la reflexión se abordó la problemática de violencia familiar. Estuvo a cargo de representantes del Servicio de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar del municipio pringlense y la Comisaría de la Mujer.

   “Hay pautas que han avanzado. Leyes nuevas, medidas cautelares, se crearon las comisarías de la mujer, tratamiento para los hombres que ejercen violencia y para víctimas. Se ha avanzado en muchas cosas”, dijo María Belén Pérez, psicóloga del Servicio de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar.

   El equipo de trabajo del mencionado Servicio –gratuito- está formado por: Pablo Badaracco, Silvia Cherubini, Laura Bussolera, Josefina Echeverría y la propia Pérez.

   “El grupo está conformado por trabajadores sociales, psicólogos y abogados, así que cada uno va a aportar lo que representa su función y su trabajo dentro de la dependencia”, agregó Pérez.

   “El personal de la Comisaria de la Mujer recibe las denuncias y, luego, de acuerdo al matiz de la misma, se hacen llegar las mismas al Servicio de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar”, sostuvo.

   “Luego de ser estudiadas las denuncias, se citan a las diferentes partes. En esa entrevista, citamos a víctimas y victimarios, donde los escuchamos, le sugerimos los pasos a seguir. Incluso, hay algunos que inician tratamiento psicológico”, explicó Pérez.

   “Nos reunimos con la responsable de la Comisaría de la Mujer, María Ponce, y se charla sobre los casos y la distribución de los botones antipánico”, destacó Pérez.

   Respecto de la situación en Pringles, dijo que la situación en nuestra ciudad es compleja; hay víctimas de años. Tenemos dos integrantes del equipo de trabajo que están desde su conformación, que conocen a los abuelos y padres de las nuevas familias que se han ido conformando y han crecido dentro de un marco de violencia. Esta violencia se transmite y se mantiene durante mucho tiempo. También hay casos nuevos”, comentó.

   Precisamente, el venidero jueves 23, a las 19 en la comuna, la doctora Diana Sol brindará la charla denominada Mujeres Médicas, cerrando el ciclo de conferencias por el Día de la Mujer.

Esta nota fue etiquetada en

Versión impresa.

Suplementos.

Energía Renovable. Bahía Blanca. La Nueva.

Energías Renovables

Aniversario Bahía Blanca

FISA 2017

Bolsa de Cereales

Día del petróleo

Aniversario UIBB

MARCA REGIONAL

HOJA DE RUTA

Whatsapp. Bahía Blanca. La Nueva.
Bahía Blanca. La Nueva.

Servicios.

FÚNEBRES

CLIMA

CINES

FARMACIAS

TRANSPORTE

DATOS ÚTILES

HORÓSCOPO

URGENCIAS