La región.

EN EL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL

Coronel Dorrego recibe a los intendentes del sudoeste

20/03/2017 | 07:59 | Durante el encuentro está previsto definir los objetivos de este año y desarrollar un amplio temario, que incluirá el análisis de las obras en marcha con fondos del Plan de Desarrollo del Sudoeste.

Coronel Dorrego recibe a los intendentes del sudoeste. La región. La Nueva. Bahía Blanca

Leonardo Sarquís.

Coronel Dorrego será sede, hoy, de una nueva reunión del Foro de Intendentes de Sudoeste Bonaerense con el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, y el jefe de gabinete del organismo, el dorreguense Jorge Srodek.

El encuentro comenzará alrededor de las 11, en el Centro Cultural Municipal (San Martín y Maciel).

Durante el encuentro está previsto definir los objetivos de este año y desarrollar un amplio temario, que incluirá el análisis de las obras en marcha con fondos del Plan de Desarrollo del Sudoeste.

Puntualmente, se evaluará el estado de los proyectos de tres mataderos/frigoríficos en Guaminí, Indio Rico (Coronel Pringles) y Bordenave (Puan), así como de emprendimientos ligados al sector apícola.

Otro de los temas en carpeta son la situación de los productores de la zona sur que resultaron afectados por incendios y la necesidad de ampliar la zona implantada con trigo en la temporada 2017/2018.

No se descarta, además, que algunos de los intendentes traslade al ministro las quejas del sector agropecuario por la creciente presión impositiva para los productores de la zona.

Como se recordará, el año pasado la Provincia impulsó un recorte de los beneficios que venían recibiendo los productores del sudoeste, lo que provocó aumentos de hasta el 300% en el Impuesto Inmobiliario Rural.

#LaNuevaEncuesta.