Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Patagones: los municipales marchan por un aumento salarial del 35%

Reclaman al intendente Zara que los atienda y mejore su oferta del 18%.
Fotos: Agencia Patagones.

   Los trabajadores municipales de Patagones se manifiestan frente al palacio municipal para reclamar que el intendente José Luis Zara que mejore su oferta de aumento salarial para este año, de forma que se acerque al 35% que pretenden.

   El jefe comunal les ofreció un 18%, conformado por el 5% que ya les otorgó en enero más una suba del 7 % para abril y otra del 6 % para agosto.

   Para los trabajadores, esto es "totalmente inaceptable", por lo que reclaman una reunión con el intendente para intentar acercar posturas.

   Ayer los referentes de los gremios ATE, Asem y Soyem se reunieron en la delegación local del ministerio de Trabajo con el asesor legal del municipio, Juan Manuel Angos.

   “Pensábamos que nos iban a hacer una contrapropuesta a lo que presentamos, pero no, no tienen en cuenta esto. Solo hicieron una presentación para que no se cerraran los portones del área de Servicios”, destacó Alberto Castillo, de Soyem.

   Tras ese encuentro los trabajadores ratificaron el estado de asamblea permanente y la retencion de servicios, y comenzaron a organizar la marcha de hoy. (Agencia Patagones)