Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Villarino ganó un premio internacional por un programa de educación digital

"Incluye tecnologías a los sectores socialmente desfavorecidos".
Foto: Emmanuel Briane- La Nueva.

   La Municipalidad de Villarino fue distinguida en las últimas horas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, en conjunto con la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones, con el primer premio en la categoría "Alfabetización Digital: proyecto Ciudades Digitales 2017".

   El Municipio resultó ganador por su programa "Educación Digital Villarino", que tiene como misión "promover el uso inteligente de nuevas tecnologías para mejorar la gestión municipal y sus infraestructuras y el uso del gasto público".

   El intendente Carlos Bevilacqua recibirá el premio durante la XVIII Reunión Iberoamericana de Ciudades Digitales, el 3 de abril en Manizales, Colombia.

   El programa además "incluye tecnologías a los sectores socialmente desfavorecidos, además de la tercera edad y la población rural, y posibilita que los niños, desde temprana edad, tengan acceso a la tecnología para incorporarla como una herramienta más en su educación".

   "Cuando comenzamos a trabajar e impulsar este proyecto, quisimos desde el primer momento entregar estas herramientas tecnológicas que incentivan al aprendizaje a los chicos", sostuvo el intendente Bevilacqua.

   El Municipio lleva entregadas 65 tablets y Smart TV 3D, entre otros elementos, en centros de educación. Y para que funcionen de manera correcta se capacita al personal.

  Durante la XVIII Reunión Iberoamericana de Ciudades Digitales se tratarán temas sobre la evolución de las ciudades inteligentes y los distintos retos asociados con la inteligencia de las tecnologías de la información y la comunicación.

   La municipalidad de Villarino integra la Red de Ciudades Inteligentes de Argentina, que trabaja a la par de gobiernos locales y otros actores en temas como diseño de políticas, herramientas y mejores prácticas, generando espacios de debate y capacitación sobre el uso de nuevas tecnologías.