Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Patagones: el Ejecutivo convocó a los gremios para mañana

La reunión será a las 9, en el palacio municipal.
Un centenar de trabajadores marcharon hoy al palacio municipal maragato. Foto. Agencia Patagones.

   El jefe de Gabinete de Patagones, Daniel Paredes, anunció que mañana recibirá a los referentes de los tres gremios municipales para discutir un acuerdo salarial que permita dejar sin efecto las medidas de fuerza dispuestas por los trabajadores.

   El encuentro comenzará a las 9, en el palacio municipal.

   “Vamos a ir a la reunión -anticipó Jesús Martínez, secretario general de la Asociación Sindical de Empleados Municipales (ASEM)-, pero hasta que no tengamos una respuesta favorable no nos vamos a levantar. Queremos salir mañana con algo concreto y no con promesas”.

   Los trabajadores reclaman una suba salarial del 35% para este año, mientras que el Ejecutivo ofrece un 13% (que se suma al 5% concedido en enero).

   “Ahora nos dicen que en vez del 13% nos darían el 18%, pero igual es insuficiente; por eso, veremos qué pasa mañana”, sostuvo el titular de ASEM.

   Alberto Castillo, de Soyem, coincidió con la necesidad de definir cuanto antes un aumento.

   “Hasta que no tengamos un acuerdo no nos vamos a levantar de la silla, porque si no pasan los días y se nos va marzo. Queremos que el aumento se pague con este mes”, dijo.

   Los trabajadores marcharon hoy desde el corralón municipal hasta el hospital, y luego al palacio comunal.

   Allí reclamaron una nueva reunión con el Ejecutivo y ratificaron las medidas de fuerza dispuestas anteayer, pese a las versiones sobre un presunto pedido de conciliación obligatoria por parte de las autoridades municipales.

   “Ya le hicimos saber a Paredes que, si no hay una respuesta, el lunes vamos a volver a marchar. Nadie se le va a reír en la cara a los trabajadores”, sostuvo Gustavo Paleta, de ATE Patagones. (Agencia Patagones)