Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Aporte económico para clubes pringlenses

Se destinarán a las prácticas deportivas que lleva a cabo cada institución.
El Rugby Club pringlense fue uno de los beneficiados. Foto: Agencia Coronel Pringles

   Un total de 88 mil pesos fueron otorgados desde el municipio de Coronel Pringles a diversas instituciones de la ciudad cabecera y de Indio Rico, en lo que fue la primera entrega de tres proyectadas para este año.

   El acto fue encabezado por el intendente Carlos Berterret, quien recordó las instituciones van a recibir la asistencia de un profesor de educación física -a elección de la institución- y de material deportivo.

   “El subsidio es de carácter trimestral y el monto varía de acuerdo a la cantidad de disciplinas deportivas que esté llevando adelante el club”, aclaró.

   Al respecto, reconoció que el monto puede ser insuficiente para las necesidades de las instituciones.

   “Ya hemos hablado de lo que representa el deporte como factor de prevención directa de muchos problemas sociales y para la contención de los chicos”, reconoció.

   Por su parte, el director de Deportes Sebastián Querejeta reconoció que para otorgar el dinero “se pensó en cada una de las disciplinas que tiene cada club, para que cada subcomisión se sienta representada”.

   “Quiero resaltar el trabajo que hacen con los chicos y con los jóvenes, dedicándoles tiempo –expresó la secretaria de Desarrollo Social, Silvia Cherubini-. Los animamos para que sigan abriendo las puertas a la gente, a los chicos sobre todo, siguiendo con la tarea que realizan”, puntualizó. (Agencia Coronel Pringles)