Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Comenzaron los controles antidroga en la ruta 3 sur

Las inspecciones se llevarán a cabo durante las 24 horas del día.
La vivienda cedida por el municipio de Villarino, donde funciona el puesto de Gendarmería en el km 714 de la ruta 3. Foto: Rodrigo García - La Nueva.

   Personal de Gendarmería Nacional ya se encuentra llevando a cabo controles a la altura del kilómetro 714 de la ruta nacional 3, tendientes en primera medida a tener un mayor control sobre el posible ingreso y egreso de droga en el distrito de Villarino, además de vehículos y sospechosos de haber realizado delitos.

   Las inspecciones se llevarán a cabo durante las 24 horas en turnos rotativos, y en ambos sentidos de la carretera: desde Bahía Blanca, los pedidos de documentación y demás se harán en el puesto de Senasa al mismo tiempo que el control fitosanitario, para que los conductores solo deban detenerse una vez; mientras que en sentido contrario, se llevarán a cabo en el ingreso al desvío que deben tomar los camiones, al costado de la ruta.

   “Este es un punto neurálgico, ya que bifurca el tráfico hacia el sur por la ruta 3, y hacia el Valle rionegrino. Habrá un control permanente de vehículos y transportes de carga”, señaló el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua.

   La vivienda que ocupan los gendarmes está ubicada frente al puesto de Senasa, a la altura del kilómetro 714, y fue cedida en comodato por la comuna. A futuro, confirmó el jefe comunal, la idea es que los servidores públicos también controlen cartas de porte y algunas cargas.