Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Pigüé: culmina la cabalgata a las sierras de Cura Malal

Clásica convocatoria del Centro Criollo El Pegual.
La marcha de la tradicional cabalgata. / Foto: Agencia Pigüé.

   Con la organización del Centro Criollo El Pegual, culminará hoy la 26º edición de la cabalgata a las sierras de Cura Malal, que comenzó ayer a media mañana, cuando la columna de jinetes y carruajes partió desde el predio del centro organizador rumbo al Monolito que recuerda la Primera Conscripción Argentina emplazado en plenas sierras de Cura Malal.

   Como es habitual, la caravana recorrió algunas arterias de la ciudad para, luego, emprender el viaje hacia el cordón serrano, donde tras el almuerzo en el Cura Malal Chico arribar al campamento que se montó en el Monolito al caer la tarde.

   Anoche, en el campamento donde se montó una bien surtida cantina, hubo actuación de números artísticos como el payador y humorista Cristian Méndez, la joven folklorista Sofía Recobich y el cierre a toda bailanta.

   Luego de pernoctar en el lugar, y del acto protocolar que se celebra junto al Monolito que testimonia la Primera conscripción argentina, tras el almuerzo de hoy está previsto emprender el retorno hasta Pigüé adonde arribarán al atardecer.