Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Le dieron el alta psicológica a Pablo Cuchán en Monte Hermoso

"Se mostró armado emocionalmente y (su conducta) se condice con la adaptación que asegura haber logrado en su nueva vida”, dijeron las psicólogas.
Foto: Archivo-LaNueva.

  Pablo Víctor Cuchán, que estuvo 11 años preso por el crimen de Luciana Moretti en Ingeniero White y recuperó la libertad en abril del año pasado, recibió en los últimos días el alta por parte de las psicólogas a cargo de su tratamiento en Monte Hermoso.

   Así lo confirmó una fuente judicial que acotó que la decisión fue tomada por las licenciadas en Psicología Bárbara Nomdedeu y Franca Franceschini, al considerar que Cuchán -quien descuartizó y quemó a la chica de 15 años- “se mostró armado emocionalmente y (su conducta) se condice con la adaptación que asegura haber logrado en su nueva vida”.

        Como un juego entre las miradas y el miedo: así es estar frente a frente con Cuchán

   El informe elaborado por las profesionales indica además que no existen “criterios para la continuidad del tratamiento psicológico”.

   “Después de resolverse su excarcelación, Cuchán concurre cada 15 días al Tribunal en lo Criminal Nº 1 y en su última presentación entregó una nota de ambas psicólogas de Monte Hermoso, en la que informaron sobre el alta del nombrado”, precisó el vocero.

          Mirá también: por unanimidad, lo declararon "persona no grata" en Monte 

   La terapia consistente básicamente en entrevistas personales era de carácter obligatoria y se había iniciado en septiembre de 2016.