Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El Perdido celebró su 116º aniversario junto a los bomberos voluntarios

Hoy se cumplieron 5 años de la creación del cuartel local.
Fotos: Agencia Coronel Dorrego.

   Con un sencillo acto que contó con la presencia del intendente Raúl Reyes, la localidad de El Perdido, del distrito de Coronel Dorrego, celebró hoy el 116ª aniversario de su fundación.

   La delegada municipal Anahí Dumrauf evocó en su discurso a los inmigrantes, campesinos, peones golondrinas, estancieros, comerciantes y autoridades que contribuyeron al crecimiento de la población.

   “Eran grupos de personas trabajando unidos con el objetivo de progresar. Con voluntad decidieron afrontar adversidades y seguir adelante -reflexionó-. Debemos rendirle homenaje y estar orgullosos de quienes forjaron nuestros cimientos".

   La funcionaria hizo una especial mención a una joven entidad guisasolense, el destacamento de bomberos voluntarios, que nació el 18 de abril de 2012 como parte del cuartel de Coronel Dorrego.

   “Sabemos y reconocemos la valiosa labor que realizan y lo importante que es contar con ustedes, bomberos. La aptitud de servicio del cuerpo activo y aspirantes es fundamental. Es loable su función como servidores públicos voluntarios”, enfatizó Dumrauf.

   Mencionó además que es una condición “necesaria e imprescindible”, para que el cuartel siga abierto, que se sumen más aspirantes con vocación de ser bomberos.

   También agradeció a los vecinos, los integrantes de las instituciones intermedias y el equipo de trabajo de la delegación por el esfuerzo que realizan para “resolver diariamente las diferentes situaciones que se presentan”.

   “Renuevo mi compromiso para seguir trabajando juntos y mancomunadamente para que El Perdido siga siendo un pueblo tranquilo, pero a su vez activo y dinámico”, completó Dumrauf.

   Luego el intendente municipal Raúl Reyes destacó el importante crecimiento que esta localidad ha tenido en los últimos años de la mano de la obra pública.

   En otros tramos del acto algunos alumnos de la escuela primaria mostraron con carteles el resultado de una encuesta realizada en la comunidad, mientras que otros bailaron la huella "El Perdido", estudiantes de secundaria leyeron escritos sobre la localidad y la docente Noralí Sillero compartió un mensaje de la cantante y guitarrista guisasolense Karen Arranz. (Agencia Coronel Dorrego)