Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Suárez: aprobaron subas de hasta el 60% para becas municipales

Analizarán implementar una ayuda que contemple el transporte de alumnos.
Fotos: Agencia Coronel Suárez.

   En la primera sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante suarense aprobó aumentos del 23% al 60% para las becas municipales, dispuso la renovación de estos beneficios y comenzó a analizar un nuevo beneficio para aquellos alumnos que vivan en zonas rurales u otros distritos y deban viajar para estudiar en las escuelas técnicas o agropecuarias locales.

   La beca de honor será este año de 4.800 pesos (un 23% más que en 2016); la beca especial, de 3.900 pesos (+30%); las becas terciarias, de 2.700 pesos (+23%); y, las becas terciarias para aquellos que residen en la ciudad de Coronel Suárez, de 800 pesos (60%).

   Estos valores se pagan en forma mensual, aunque con una reduccion del 50% durante los meses de receso educativo.

   La concejal Griselda Rodríguez (Cambiemos), presidente de la comisión de Becas del Concejo Deliberante, aseguró que el intendente Roberto Palacio dispuso seguir afectando el 20% del Fondo Educativo a becas (unos 10 millones de pesos).

   “Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por todas las fuerzas políticas que integran la comisión de Becas. Las subas fueron valiosas y acordes a los aumentos que se han dado a los diferentes sindicatos”, sostuvo.

   En cuanto a las demoras en iniciar el pago de las becas, Rodríguez dijo que ya se logró concretar algunas renovaciones.

   “Las familias llaman. Hay ansiedad, pero todavía no venció el plazo para entregar la documentación y, debido a la cantidad de chicos anotados, las asistentes sociales que deben visitar uno por uno no siempre logran ponerse de acuerdo con el día y horario de visita”, aclaró.

   Por cada estudiante que pide una beca -este año son 200- se forma un expediente en el área de Desarrollo Social.

   “Es un poco burocrático el trámite, pero permite que a la hora de seleccionar a los beneficiarios se elija por un orden de prioridades y necesidades. Se debe ser equitativo y justo al otorgar una beca”, sostuvo.

   Por último, la edil mencionó que en breve comenzarán cursos gratuitos de orientación vocacional para alumnos que estén próximos a finalizar sus estudios secundarios.

   “Venimos trabajando hace un tiempo con esta idea y comenzará en breve. Es un programa de Orientación Vocacional y Laboral. No solo es importante ver hacia dónde están orientados los jóvenes en cuanto al estudio, sino también en relación a su futura inserción en el mundo laboral”, comentó. (Agencia Coronel Suárez)