Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Dorrego: Reyes gestiona la pavimentación del camino al balneario Marisol

Pidió al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Roberto Gigante, que evalúe incluir la obra en el presupuesto de su cartera.
Fotos: Archivo La Nueva y Agencia Coronel Dorrego.    

   El intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, le solicitó al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Roberto Gigante, que se evalúe pavimentar los 20 kilómetros que une a las localidad de Oriente con el balneario Marisol, obra muy reclamada por habitantes estables y turistas de la única playa del distrito.

   Durante el encuentro -del que participó la senadora provincial Nidia Moirano, quien es nativa de Oriente- también se evaluaron los avances de las obras del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

   El ministro destacó que las certificaciones de los trabajos realizados el año pasado fueron presentadas por el municipio en tiempo y forma, lo que permitirá que “en el corto plazo” comiencen las 19 obras proyectadas para este año. En este marco, Reyes pidió ayuda para pavimentar el camino a Marisol.

   “Coronel Dorrego es un municipio que en 2016 trabajó muy bien con el Fondo de Infraestructura y lo está aprovechando en este 2017 para desarrollar muchas obras esenciales para el desarrollo de la ciudad”, dijo Gigante.

   El gobierno provincial comprometió este año más de 35 millones de pesos para ejecutar obras en Dorrego.

(El subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local, Luis Giménez, el intendente Raúl Reyes, el ministro Roberto Gigante y la senadora Nidia Moirano, durante la reunión).


Reclamo de residentes estables y turistas

   Durante la última temporada estival fueron muchos los reclamos públicos por el mal estado del camino que conduce a Marisol. Las quejas provinieron tanto de los pobladores de la villa marítima como de las familias que eligieron pasar sus vacaciones en el lugar.

   Los integrantes de la Junta Vecinal de Oriente enviaron hace algunas semanas una nota a Reyes pidiendo que “a la brevedad dé la orden y los medios necesarios para el arreglo del camino de acceso a Marisol, que está en condiciones muy peligrosas para los vecinos y turistas”.

   “Además, solicitamos la limpieza y arreglo de calles internas, pastizales (y) bajadas a la playa, las cuales se encuentran en claro estado de falta de mantenimiento”, señalaron.

   Mencionaron que las falencias en el camino y calles impactan negativamente en el desarrollo de la villa, ya que afecta “al turismo y a la imagen de Marisol como villa balnearia y opción de veraneo”. Además -enfatizaron- complican la movilidad de quienes viven en el lugar y deben trasladarse a otras ciudades por motivos médicos o de otra índole.

   El secretario de Obras Públicas de la comuna, Damián Colón, reconoció que algunos cuestionamientos “son justificados”, pero aclaró que durante toda la temporada estival se trabajó en el camino, con las maquinarias viales, antes cada fin de semana.

   “La gran sequía que hubo entre enero y febrero hizo que estos trabajos no se vieran reflejados cuando la gente viajaba al balneario”, explicó.

   El funcionario anticipó que entre julio y agosto se trasladará una máquina para reparar y compactar el camino.

   Colón reconoció que asfaltar los 20 kilómetros de este camino demandaría un altísimo costo que es “prácticamente imposible” afrontar con el presupuesto municipal, por lo que resulta fundamental para el avance del proyecto el aporte del gobierno bonaerense. (Agencia Coronel Dorrego).