Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Fue condenado por manosear a una hija y ahora lo detienen por abusos contra otra

La víctima describió varios episodios ocurridos entre los 5 y 11 años.
Foto: Pablo Presti-LN.

   Un hombre de 57 años que en 2016 fue condenado a prisión en suspenso por manosear a una de sus hijas, fue detenido en las últimas horas a partir de una nueva causa que se inició luego que otra de las chicas dijera que también fue víctima de abusos.

   El acusado, a quien no se identifica para preservar a las jóvenes, fue arrestado por orden de la Justicia de Garantías y al declarar ante el fiscal Mauricio Del Cero negó los cargos.

   El 13 de septiembre pasado, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 le impuso una pena de tres años de cárcel de ejecución condicional por abuso sexual agravado en perjuicio de una de sus hijas. La sentencia quedó firme.

   En la causa declaró otra de las chicas, quien dijo que entre los 5 y 11 años (en la actualidad es mayor) fue manoseada en cinco oportunidades por el hombre.

   Explicó que los hechos ocurrían cuando su madre no estaba y que nunca había hablado por vergüenza y debido a que el imputado era violento.

   A partir de esta situación, puesta de manifiesto durante el juicio, el fiscal Mauricio Del Cero inició una causa respecto a la nueva víctima, que derivó en la detención del hombre.

   El titular de la UFIJ Nº 14 fundamentó su pedido en declaraciones testimoniales y pericias psicológicas, entre otros elementos.

   El arresto se produjo en Cabildo, donde el procesado reside desde que en 2014 dejó la vivienda familiar.