Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Denunció que hackearon su cuenta y robaron dinero de una Sociedad de Fomento

Una mujer dice que se llevaron 35 mil pesos. También le sacaron sus ahorros.
Foto: Archivo LN.

   La tesorera de la Sociedad de Fomento Los Rosales, de Punta Alta, denunció que mediante una página melliza delincuentes obtuvieron sus datos y lograron acceder a su cuenta bancaria, de la que extrajeron 35 mil pesos, la mayor parte perteneciente a la entidad que representa.

   Del mismo modo, indicó que los ladrones solicitaron un préstamo por 50 mil, que fue otorgado por la entidad bancaria y que también fue derivado hacia otra cuenta.

   María de las Mercedes Besos (68) le dijo a La Nueva. que "el 90% de los 35 mil pesos pertenece a la Sociedad de Fomento. Y no pedí préstamo alguno a la entidad bancaria".

   Comentó que tomó conocimiento de lo ocurrido el pasado 11 de abril, cuando concurrió al cajero de la sucursal del Banco Macro y observó que tenía un saldo de apenas 26 pesos.

   "Pensé que había un problema de impresión. Pero cuando miré los últimos movimientos surgió que se había realizado una transferencia a una cuenta por 35 mil pesos. Y allí salió también lo del préstamo", manifestó.

   Describió que de inmediato hizo la denuncia.

   "El banco me pidió que presentara una carta, de puño y letra, dirigida a la casa central, donde negara que realicé las citadas operaciones. Y cumplí con ello", comentó.

   Manifestó que habitualmente utiliza el sistema de Home Banking.

   "Ingresé por Internet, a través de Google (buscador), a la página del banco con el nombre de usuario y la clave".

   Explicó que, según le comentaron, mediante una página melliza habrían logrado hackearle la cuenta bancaria.

   "Hasta el momento no tuve respuesta alguna del banco. El tema se está investigando, según me respondieron".

   Comentó que en la provincia de Neuquén se produjo una situación igual, pero el damnificado tuvo una respuesta favorable. (Agencia Punta Alta)