Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Viedma y Carmen de Patagones celebraron su 238º aniversario

El acto estuvo presidido por los intendentes José Luis Foulkes y José Luis Zara.
Fotos: Télam

   Viedma y Carmen de Patagones celebraron hoy su 238° aniversario, con un acto realizado en el Fuerte del Carmen, fundado el 22 de abril de 1779 y símbolo de la defensa de estos territorios australes.

   El acto estuvo presidido por los intendentes de Viedma y Patagones, José Luis Foulkes y José Luis Zara, respectivamente, además de la presencia del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el vicegobernador, Pedro Pessatti.

   En la oportunidad el Himno Nacional Argentino fue interpretado por el coro Ramirez Urtazum y luego, la escuela municipal de danzas Cata Villarino, dirigida por la profesora Cristina Capillas, realizó una colorida presentación.

   El intendente José Foulkes expresó que "las políticas públicas son de todos y para todos. Estoy convencido de que ese es el camino que debemos seguir, trabajando para mejorar la calidad de vida, sumando acciones que integren y dignifiquen a nuestras comunidades".

   El intendente viedmense recordó: "En materia de obra pública quiero agradecer al Gobierno Nacional, que con activa presencia y proyectos en mano nos están dando respuestas en programas que mucho significan para la ciudad".

   "Como el Programa Nacional Hábitat, el financiamiento para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, el financiamiento para la pavimentación de algunas arterias de la ciudad, entre otros", ejemplificó Foulkes.

   Por su parte el intendente Zara: "Estamos pensando a estas localidades como Comarca, como una gran comunidad; con diferentes costumbres e idiosincrasia, pero con una realidad similar de crecimiento y desarrollo".

   "Quiero destacar el trabajo que, de a poco y con objetivos comunes, vamos logrando entre ambas ciudades. Aunamos esfuerzos para ocuparnos, entre otros temas, de la sanidad del río Negro. Diagramamos juntos actividades deportivas, turísticas y culturales", señaló.

   Los festejos continuaron esta tarde en la ciudad de Viedma, con el Desfile Aniversario, en la intersección de los bulevares Sussini e Ituizangó, con la presencia de instituciones, clubes, organizaciones, escuelas, asociaciones civiles y ONG, entre otras. (Télam)