Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Patagones: dos ofertas por la ampliación de la guardia del hospital

Ambas estuvieron entre un 15% y 18% por encima del presupuesto oficial.
Foto: Archivo La Nueva.

   Con ofertas que excedieron el presupuesto oficial entre el 15% y 18%, dos empresas locales se presentaron hoy a la licitación de la obra de ampliación del sector de guardias del Hospital Municipal Dr. Pedro Ecay, de Carmen de Patagones.

   La oferta más económica fue la de la empresa Imagine SA (de Patagones), que ascendió a 1.289.323,20 (174 mil pesos más que el presupuesto oficial de 1.115.100 pesos).

   La otra propuesta fue la de Aura SA (Viedma): 1.315.109,67 pesos (200 mil pesos más que el cálculo oficial).

   La obra contempla la ampliación de la guardia y la construcción de dos dormitorios con baños individuales para el personal. El plazo de ejecución es de 240 días corridos (8 meses).

   “Esto nos posibilitará brindar mayores servicios. Seguimos, mientras tanto, ampliando espacios como el sector administrativo y de diagnóstico por imágenes”, indicó el secretario de Salud maragato, doctor Marco Tripodi.

   “Además, en pocos días finalizará la obra del Hospital Municipal Eduardo Arancibia, de Villalonga, donde se realizó el recambio de la cubierta de techo y se construyeron sanitarios”, agregó.

   También citó la remodelación del hospital de Stroeder y anunció que próximamente se remodelará la unidad sanitaria de José B. Casas.