Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La Pampa: el gobernador eligió a un kirchnerista para encabezar lista de diputados

Carlos Verna se decidió por Ariel Rauschenberger porque "necesitamos a alguien que discuta y aclare los conceptos".
Fotos: DyN y diariotextual.com

   El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, un dirigente que mantuvo distancia de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, anunció que un legislador provincial kirchnerista encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales del PJ, en procura de alcanzar la unidad del oficialismo local, con vistas a las próximas elecciones.

   "Ariel (Rauschenberger) es el candidato ideal para ir al Congreso. Necesitamos a alguien que discuta y aclare los conceptos" en torno de las problemáticas de la provincia, afirmó Verna, oficializando así una candidatura que hasta ahora era un rumor.

   La primera aproximación a esa posibilidad la había dado el gobernador cuando en febrero pasado anticipó que la corriente interna Línea Plural, que él mismo comanda, "no presentará candidatos nacionales" en 2017.

   La intención es conseguir "la unidad del peronismo para recuperar el legislador que perdimos en 2013", explicó.

   Verna es un veterano dirigente peronista que nunca estuvo identificado con el kirchnerismo.

   En tanto, el diputado provincial Rauschenberger pertenece a la línea Compromiso Peronista, el sector interno creado por el exgobernador Oscar Jorge en 2012, cuando se enroló entre los mandatarios kirchneristas y decidió disputar espacios contra las corrientes que conducen el exgobernador Rubén Marín y Verna.

   La Pampa tiene 5 diputados nacionales y este año se renuevan las bancas del radical Francisco Torroba, el kirchnerista Gustavo Fernández Mendía y el macrista Martín Maquieyra, que asumió tras la renuncia de Carlos Mac Allister al ser nombrado secretario de Deportes de la Nación.

   "Estamos tratando de llegar con una lista única, no sé si lo vamos a lograr. Nosotros dijimos con claridad que el candidato no es de la Plural y todos saben que es Ariel Rauschenberger", subrayó.

   Por otra parte, Verna agregó que "Melina Delú será la número 2. Es una dirigente peronista conocida, siempre ha participado de la actividad del partido y está en Vivienda desde hace 10 años, en la parte de adjudicaciones", agregó Verna.

   "El resto de la lista la estamos conversando con las otras líneas", precisó.

   La corriente interna kirchnerista perdió la interna de 2015, con Fabián Bruna como candidato a gobernador, por 5 por ciento de los votos. (DyN)