Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

San Blas: experiencia del escritor bahiense Horacio Alva en escuelas

Alumnos de 3° a 6° grado escucharon la narración de cuentos.
El escritor Horacio Alva, en un alto de su recorrida por la biblioteca Alfonsina Storni de Bahía San Blas. / Fotos: Agencia Patagones.

   Organizado por la biblioteca Alfonsina Storni y con el apoyo de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, el escritor bahiense Horacio Alva participó de una jornada en Bahía San Blas.

   La visita se concretó tras varios meses de gestiones, dado que el escritor habitualmente recorre el sur de la provincia de Buenos Aires presentando su obra dirigida al público infantil.

   En su corta, pero productiva, estadía en el Paraíso de los Pescadores, Alva visitó el Jardín de Infantes Nº 908 y la Escuela Primaria Nº 7 Islas Malvinas.

   En los establecimientos, los alumnos, con la guía de los docentes, leyeron los cuentos y trabajaron los personajes en distintas expresiones plásticas. Posteriormente, en la escuela los alumnos de 3° a 6° grado escucharon la narración de un cuento y realizaron varias preguntas al escritor.

   Por la tarde-noche, en el local de la biblioteca, el visitante compartió con lectores adultos una mateada literaria.

   En ese espacio narró un cuento y respondió a numerosas inquietudes referidas a la lectura y su oficio de escritor.

   “Cerrando la jornada despedimos a Horacio Alva con una cena en la que se le agradeció su aporte y le entregamos presentes como recuerdo de su paso por Bahía San Blas”, relató el profesor Jorge Quiroga.

Descubriendo el balneario

   En este mes de mayo, la biblioteca sanblaseña estará organizando un taller denominado Descubriendo Bahia San Blas.

   Tendrá un encuentro semanal, con la temática del estudio del patrimonio natural y cultural local.

   “El objetivo es que cualquier persona, vecino o visitante, especialmente personal docente y prestadores, conozcan el patrimonio de la isla para poder ofrecerlo, comentarlo o usarlo herramienta de micro guiado”, explicó el profesor Quiroga.

   En este sentido, aclaró que no se pretende que sea escolarizante.

   “Si bien tendrá una introducción teórica, la idea que el taller sea activo, con mucho trabajo de campo. Por eso intentamos armar grupos pequeños y participativos”, destacó Quiroga. (Agencia Patagones).