Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Capturaron en Mar del Plata a un hombre que había escapado del penal de Viedma

Está acusado de incendiar el edificio del Poder Judicial de la capital rionegrina.
Foto: NoticiasNet

   Un hombre que el 6 de octubre del año pasado había escapado junto a otras dos personas de la Unidad Penal Nº 1 de Viedma fue detenido en las últimas horas en Mar del Plata.

   Se trata de Iván “Chanchi” Becerra, quien está imputado de incendiar el edificio del Poder Judicial rionegrino el 26 de julio de 2015.

   El acusado había quedado detenido en agosto de 2016, tras prestar declaración indagatoria, pero un par de meses después protagonizó la fuga de la cárcel junto a Lucas Pazos y Fernando Bustos.

   Los presos usaron un cricket de auto para forzar las rejas de la celda 22. Luego llegaron al alambre que rodea a la cárcel, lo cortaron y corrieron hasta un auto Chevrolet Astra blanco que los esperaba.

   Tanto Pazos como Becerra huyeron hacia la costa Atlántica bonaerense. El primero de ellos fue recapturado en diciembre en un control vehícular cerca de Miramar, pero Becerra siguió en calidad de prófugo hasta ayer.

   La policia marplatense comenzó a seguirlo en enero, cuando recibió una denuncia por una discusión en la que una nena resultó herida de bala.

   Trascendió que Becerra fue interceptado cuando caminaba por calle Gianelli, entre Solís y Juan B. Justo.

   Según informó el diario La Capital, además de pesar una orden de captura por la evasión de la cárcel de Viedma, se efectivizó también un pedido de detención por un asalto en Balcarce. (NoticiasNet y La Nueva.)