Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Pringles: piden la detención de un hombre imputado de abusar de su hija

Los abusos aparentemente se cometieron durante 12 años y la víctima registró un embarazo.
Foto: Archivo-La Nueva.

   La detención de un hombre de 55 años de edad imputado de abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal (agravado por el vínculo familiar), con concurso real de delitos y reiterados en el tiempo, fue solicitada por la fiscalía especializada que a su vez solicitó el allanamiento de la vivienda que compartían.

   Los datos filiatorios del imputado, radicado en Coronel Pringles, no son dados a conocer para resguardar la identidad de la víctima, que es hija biológica del acusado.

   Según se informó, para el fiscal Mauricio Del Cero, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14, existen en autos elementos suficientes e indicios vehementes que acreditan prima facie que el acusado abusó sexualmente de su hija biológica (que está por cumplir 22 años de edad), desde que ella tenía 8 hasta los 20, es decir entre el año 2004 y marzo de 2016.

   El atroz comportamiento del imputado supuestamente comenzó cuando, durante los fines de semana, retiraba a la pequeña de un hogar para niños pringlense, aprovechándose de la víctima cuando esta cumplió 18 años y convivieron en la misma vivienda, siendo el último abuso sexual con acceso carnal a los 20 años de la joven, y cuando ya estaba gestando un embarazo resultante de los ataques sexuales.

   En su denuncia, la joven sostuvo que su padre refería que si decía algo no le iban a creer y que si se enteraba alguien la iba a matar.