Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Socaya acordó un 23% de aumento en las paritarias

Se pagará en dos tramos: 16% en mayo y el restante de 7% en septiembre.
Fotos: Agencia Coronel Suárez

   Los trabajadores del rubro del calzado que cumplen funciones en la fábrica suarense Dass recibieron un 23% de aumento para el 2017 a pagar 16 % en mayo y 7% en el mes de septiembre; a diferencia de otros gremios, este acuerdo no contiene una cláusula gatillo por inflación.

   El delgado del gremio Socaya en Coronel Suárez, Claudio Streitemberger, comentó que la noticia fue dada a conocer a los trabajadores por parte de los dirigentes nacionales del gremio, durante una recorrida por la ciudad.

   Además, recordó que la suma no remunerativa que había otorgado la empresa, llegaba a su fin.

   “Las partes volverán a juntarse en noviembre para acordar -seguramente- otra suma no remunerativa. Midiendo el aumento respecto de otros gremios no estamos mal; venimos arrastrando un déficit por inflación desde el año pasado, pero no estamos ajenos a lo que le sucedió a todos los trabajadores”, sostuvo.

El trabajo, hoy

   Streitemberger sostuvo que en la fábrica se trabaja con normalidad.

   “Hay horas extras y esperemos que siga así. Hoy la producción está estipulada en 16 mil pares; ingresaron diez personas a principios de mayo y se habla de otras diez. Los despidos mermaron, si bien nunca fueron masivos”, reconoció.

   En ese sentido, remarcó que los despidos de los últimos tiempos habían sido consenuados: los trabajadores aceptaban el pago de la indemnización por una conveniencia personal de continuar con el trabajo en otro lado. (Agencia Coronel Suárez)