Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Muchos proyectos a futuro para una comunidad que crece constantemente

El intendente José Luis Zara destacó que se están llevando a cabo obras en el hospital local, en el jardín maternal y en los jardines de infantes 901 y 903. Los actos oficiales se realizaron durante la jornada de ayer.
Toda la comunidad participó ayer de las actividades por el 88º aniversario de la fundación de Villalonga.

Javier Cambarieri

Agencia Patagones

Con varias obras concretándose y otras prontas a dar comienzo, la comunidad de Villalonga festeja hoy sus primeros 88 años de vida. Los festejos comenzaron ayer, con la realización de un acto oficial, que incluyó un desfile, patios de comida y varios espectáculos.

“Son muchos los proyectos que llevamos adelante en la localidad. La comunidad debe saber que lo que esté a nuestro alcance lo haremos, para brindar un mejor servicio y una mejor calidad de vida”, dijo el intendente de Patagones, José Luis Zara.

A manera de ejemplo, recordó que desde hace un tiempo se llevan adelante tareas de ampliación en el hospital menor Eduardo Arancibia. Allí, con una inversión de 854.000 pesos, se ejecutan un núcleo de sanitarios de 26 metros cuadrados, que se anexará al sector nuevo del hospital.

El proyecto de mejoramiento contempla también la reparación de la cubierta del hospital; y el recambio de un sector en la zona de espera y los consultorios externos, solucionando así los inconvenientes de filtraciones. También se reparó la fisura existente en el área administrativa, que requería una urgente intervención.

Zara recordó que se está concretando la obra del Jardín Maternal, una demanda antigua de la comunidad.

“Se trata de la primera obra que realizamos íntegramente desde nuestra gestión, por más de 10 millones de pesos”, explicó.

El edificio contará con cuatro salas, un salón de usos múltiples, oficinas, depósitos y área de servicios. La obra se suma a tareas en el Jardín de Infantes Nº 903, donde la ampliación edilicia continúa en los tiempos esperados, como también el nuevo Jardín de Infantes N° 909.

“Estamos refaccionando también la Escuela Secundaria Nº 1 y se gestiona la apertura del CEC Nº 3. Además, realizamos importantes aportes económicos para la finalización del SUM de la Escuela Primaria Nº 38”, destacó.

A la gente

Zara señaló también que se está “llegando a la gente” con obras que cambian su calidad de vida de manera directa, como desagües y la ampliación de la red de gas en el barrio Esperanza.

“Luego de más de ocho años que no se asfaltaban calles en Villalonga, en pocos días comenzaremos con los trabajos de pavimentación de 18 arterias de importante circulación, que mejorarán el tránsito y la seguridad de los vecinos”, adelantó.

El proyecto comprende a la calle Neuquén (entre 17 de Agosto y Don Bosco), 17 de Agosto (entre Neuquén y Perón), Perón (entre 17 de Agosto y Don Bosco) e Italia (entre Perón y Neuquén).

También se pavimentarán las calles Perú y Brasil (ambas, entre Neuquén y Riacho Azul), 17 de Agosto (entre Neuquén y Santa Cruz), Italia (entre Neuquén y Sarmiento), Riacho Azul (entre Neuquén y 17 de Agosto), Sarmiento (entre Perú y Don Bosco) y Neuquén (entre Perú y 17 de Agosto).

María Concepción Ciccone, titular del CD de Patagones y oriunda de Villalonga, recordó que la última vez que se hicieron obras de asfalto en la localidad fue en 2009, por lo -dijo- “es muy gratificante ver que se están pavimentando seis cuadras y en breve se harán 18 más”.