Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Los chicos de la Escuela 38 disfrutan de sus nuevas instalaciones

En la semana, quedó inaugurado el flamante salón de usos múltiples. Ya se solicitó la ampliación de obra para continuar mejorando el edificio.
Un momento histórico: el corte de cintas de las flamantes instalaciones de la institución.

Agencia Villalonga

laregion@lanueva.com.ar

La comunidad educativa de la Escuela Nº 38 de Villalonga celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, inaugurando su nuevo salón de usos múltiples, con la presencia del intendente de Patagones José Luis Zara; la presidenta del CD, María Cicone; el jefe de Gabinete, Daniel Paredes; la presidenta del Consejo Escolar, Silvia Fiori; el delegado municipal, Fabio Bettinelli, y autoridades escolares.

Tras un trabajo que se viene extendiendo a lo largo de los primeros diez años de vida de la institución educativa, desde la entidad educativa se aseguró que la creación de este nuevo espacio se ha conseguido gracias a la labor de una cooperadora presente y constante.

El primer aporte para la construcción del flamante SUM, que fue de 1.000.000 de pesos, se recibió durante la administración municipal de Ricardo Curetti, con el cual la institución logró finalizar la primera parte de la obra.

Además, ya fue solicitada la ampliación de obra para terminar la parte externa del salón de usos múltiples. A esto se sumarán algunos trabajos de impermeabilización en los techos, junto a algunas obras puntuales en el hall de entrada y en el sector de la cocina.

Estos trabajos, se explicó, se llevarán a cabo con dinero municipal que provendrá desde el Fondo Educativo de la provincia de Buenos Aires. A esto se sumará la futura ampliación del Jardín de Infantes Nº 903, entidad que en breve que contará con su propio SUM, y también se está reparando el salón de usos múltiples correspondiente a la Escuela Nº 12.

El día de la inauguración de las nuevas instalaciones, tras el izamiento de la bandera argentina, la directora del establecimiento, Noelia Bizet, junto al intendente Zara, procedieron al tradicional corte de cintas, para luego permitir el paso -hacia el nuevo espacio- al numeroso público presente en la ocasión.

Ese día, en un acto por demás emotivo, se recibió, gracias a la participación de diferentes representantes religiosos de la localidad, la bendición de las flamantes instalaciones.

Un espacio compartido

En los próximos días, la comunidad de Villalonga espera la inauguración del nuevo jardín de infantes, que comparte espacio con la Escuela Nº 38.

El jardín está emplazado en la parte trasera del terreno -que se extiende en una manzana completa-, donde ya está construida la escuela y el SUM. La obra, ya finalizada, aguarda la realización de pequeños detalles que frenan su apertura.

En los últimos días, se colocó un pararrayos obligatorio en el predio; y se espera que en un corto plazo se reciba la autorización de apertura para llamar a cubrir los cargos. Luego, tan solo quedaría que la entidad educativa abra sus puertas, una cuestión que apremia, teniendo en cuenta que ya hay una extensa lista de alumnos inscriptos.

También se ejecuta una obra de asfalto alrededor del predio. Tiene una extensión de seis cuadras, de la cual se ha construido por el momento solo el cordón cuneta. A esto se suma el reciente anuncio de otras 18 cuadras que serán asfaltadas próximamente, para delimitar un amplio sector que quedara unido a la avenida Don Bosco, desde calle Perú y Neuquén.