Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Monte: con el "cuento del tío", le sacaron una importante suma de dinero a una abuela

Desde la Comisaría piden que los vecinos cuelguen el teléfono ante llamados de estas características.
Fotos y video: Agencia Monte Hermoso

   Con el "cuento del tío", un hombre le robó una importante suma de dinero a una abuela de 93 años en la localidad de Monte Hermoso.

   La víctima fue identificada como Elena Iriarte, quien vive en Dorrego al 200.

   —Para mí era la voz de mi nieto Lisandro —aseguró la damnificada. 

   Si bien la abuela no recuerda cuánto dinero tenía guardado, su familia estima que el delincuente se llevó unos 100.000 pesos.

Qué pasó

   El comisario de Monte Hermoso, Jorge Almaza, contó que ayer, alrededor de las 14, la abuela recibió un par de llamados a su teléfono fijo de un hombre que decía ser su nieto. 

   En el último llamado, el supuesto nieto le contó que su mamá había ido al banco para hacer una transacción de dinero porque los billetes que tenía iban a dejar de circular. La abuela le contó que ella también tenía plata y él le dijo que en unos minutos iba a pasar una persona del banco para retirarla.

   El comisario indicó que después del llamado la abuela recibió la visita de un hombre "amable y bien vestido" que le pidió el dinero para cambiarlo por nuevos billetes. Al obtenerlo, se retiró con la valija de la abuela.

   —Antes de irse se tomó un vasito de jugo y le dio un besito de despedida —dijo la hija de la damnificada.

   Aún no se logró identificar al delincuente porque la abuela recuerda poco de él, pero la policía ya está trabajando con las imágenes que registraron las cámaras de seguridad del Banco Provincia y de la peatonal.

   El comisario advirtió a la comunidad sobre esta situación y pidió cortar el teléfono ante un llamado de estas características, donde una persona se hace pasar por un familiar para obtener datos. (Agencia Monte Hermoso)