Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Suárez: Moccero y el vecinalismo rompieron con el kirchnerismo e irán a las PASO con boleta corta

Lo anunció hoy, en un acto partidario. Hasta anoche se especuló con otros nombres, aunque su nombre apareció en la madrugada de hoy con mucha fuerza.
Fotos: Agencia Coronel Suárez

   El diputado provincial Ricardo Moccero anunció hoy que el partido vecinalista suarense Movimiento para la Victoria irá a las PASO con boleta corta (sólo candidatos locales), con lo que ratificó su alejamiento del kirchnerismo.

   El exintendente liderará la lista -que llevará el histórico número 318- acompañado por la periodista de Huanguelén Natalia Ciani, Gastón Duarte, Victoria Cortalezzi, Rubén Garay y María Noelia Krieger, entre otros. La primera precandidata a consejera escolar será Mariela Kleiner Uranga.

   En la lista no aparece el exedil Gustavo Di Battista, quien hasta anoche encabezaba una de las posibles nóminas del partido.

   El anuncio tuvo lugar hoy, en la sede partidaria del MPV. Allí Moccero dijo que, por pedido de los vecinos, simpatizantes y amigos irá a las PASO "con nuestra boleta vecinal local únicamente”.

   "He aceptado el desafío y seré primer precandidato a concejal por el Movimiento para la Victoria, con boleta corta, la 318. Esta era la única forma de aceptar el pedido de nuestros afiliados, simpatizantes y amigos. ¡Volveremos a comprar tijeras y a reventar las urnas!", enfatizó al anunciar su postulación.

   “Algunos me decían que iba a tener que hacer el sacrificio de volver y encabezar la lista, pero para mí no es un sacrificio porque siempre estuve cerca de mis vecinos”, subrayó.

   Dijo también que quiere pelear por "cientos de vecinos que son rechazados por el gobierno municipal y que acuden a la sede con diversas problemáticas, como así también los que sufren por las medidas del gobierno nacional, los terribles tarifazos o la suspensión de pensiones, todas acciones de un gobierno insensible que no piensa en la gente y nos da mucha bronca”.

El kirchnerismo se abrió y formó su propia lista

   La decisión de Moccero provocó una lógica reacción del kirchnerismo local, que rápidamente inscribió una lista cuyos integrantes se conocieron hoy por la mañana.

   De esta forma, Unidad Ciudadana llevará como precandidatos a concejal a la sindicalista María José Lacoste (municipales), secundada por Néstor Valle, Ana Julia Garippe Graser y Alan Borsella, entre otros.

   Las otras listas anotadas son las siguientes:

  • El oficialismo (Cambiemos) ya definió como cabezas de lista a Alberto Fernández, Carolina Cerri, el productor Javier Roth y Mayra Rojo (Huanguelén).
  • El frente 1País llevará como principal candidato al edil Fabián González (Frente Renovador), acompañado por Noelia Farías, de Huanguelén, y al otro concejal con que hoy cuenta el massismo, Ariel Álvarez.
  • Por el lado del Frente Justicialista, el randazzismo llevará como primeros candidatos a Juan Aspitarte, Nerina Huth y Sergio Werbag, mientras que el sector que responde a Ishii tendrá como referente al exintendente Osvaldo Fuentes Lema, Evangelina Moussegne y Roberto Martínez.
  • Guillermo Recalde volverá a ser el referente del partido vecinalista Una Nueva Oportunidad Suarense (que adherirá a 1País en octubre), seguido por Natalia Weiman y Hugo Dukart.
  • El dirigente sindical Rubén Allende liderará al FIT junto a Josefina Thomas.