Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Santa Rosa: el diseño de obras de cloacas, desagües y agua potable demorará 16 meses

La capital pampeana se encuentra en emergencia hídrica y sanitaria.
Foto: eldiariodelapampa.com.ar

   Los técnicos del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) anunciaron hoy que el diseño del Plan Director de Cloacas, Desagües Pluviales y Agua Potable de la capital pampeana tardará 16 meses y luego "se plasmará en las obras necesarias para la ciudad", dijeron tras reunirse con el intendente Leandro Altolaguirre.

   "La consultora comenzará a hacer el trabajo de campo y de estudio en la ciudad, para eso ha previsto todo lo que necesita para hacer el diagnóstico y emprender las obras. El plan de trabajo de la consultoría rondará los 16 meses y se plasmará en las obras necesarias", afirmó Claudio Díaz, de la Unidad de Financiamiento Externo.

   Las obras serán financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para solucionar la problemática que atraviesa Santa Rosa, que se encuentra en emergencia hídrica y sanitaria, con reclamos permanentes de los vecinos frente al municipio.

   De la reunión también participaron Daniel Leiva, del Departamento de Estudios y Proyectos del Enohsa, y María Eugenia Torres y Alfredo Bonavena de la consultora conformada por la UTE integrada por las empresas Deminson, Incasur y Cepint.

   Por la comuna, junto al intendente Altolaguirre asistieron el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Domínguez; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo de Dios Herrero, el director general de Obras Públicas, Claudio García y miembros y asesores de la Secretaría de Obras Públicas. (Télam)