Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Pedro Luro: por la rotura de un caño, otra escuela se quedó sin gas y sin clases

El Consejo Escolar está trabajando para resolver el problema. Reclamo de Suteba.
Foto: Google.

   Los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 de Pedro Luro cumplieron hoy el segundo día sin clases porque se rompió un caño de gas y la empresa Camuzzi Gas Pampeana retiró el medidor.

   El secretario general de Suteba Villarino, Eduardo Gómez, dijo que el Consejo Escolar comenzó a buscar una solución urgente al problema, pero alertó que “no será rápida”.

   “Se necesita un gasista, pero no hay muchos que quieran tomar por los tiempos que demoran los pagos”, dijo al gremialista al sitio web infoluro.com.

   “Hoy el director convocó a los docentes para ver de qué manera podían seguir funcionando y garantizar el derecho a educación de los chicos, pero la solución no tiene que salir del director ni de los docentes, sino el Consejo Escolar”, añadió.

   Gómez dijo que esta es la segunda escuela local que se queda sin clases por falta de gas. La otra es la Escuela Nº 33, que está paliando el problema con estufas eléctricas y turnos rotativos.

   “Pasó también en la Escuela Agropecuaria de Hilario Ascasubi, donde se cortó el gas y se recurrió a estufas eléctricas”, lamentó.

   El sindicalista pidió al municipio que, para hacer las obras que hacen falta, se recurra al Fondo Educativo.

   “Vamos a hacer una presentación ante la Andrea Sposetti (presidenta del Consejo Escolar)”, refirió. (infoluro.com)