Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Pringles: confirman que las dos mujeres murieron por un meningococo

Lo dijo el secretario de Salud. Sobre los otros dos chicos internados, aclaró que por el momento no hay indicios de que hayan sido afectados por la misma bacteria.
El secretario de Salud, Esteban Berruet, junto al intendente Carlos Berterret (der.). Foto: Agencia Coronel Pringles.

   El secretario de Salud de Coronel Pringles, Esteban Berruet, confirmó hoy que las dos mujeres que fallecieron este fin de semana, víctimas de un cuadro infeccioso gravísimo (sepsis), estaban afectadas por un meningococo.

   “Se sospechaba, y hoy a la mañana tuvimos los cultivos que confirman que (las muertes) se debieron a un meningococo”, dijo en conferencia de prensa.

   El funcionario sostuvo que se hizo un trabajo preventivo en el entorno de las mujeres fallecidas -Paola Ullua y Daiana Vitale, quienes trabajaban en el hogar La Casa de los Chicos-, que alcanzó a sus familiares cercanos, compañeras de trabajo y los niños a los que atendían.

   En cuanto a los dos chicos del hogar ingresaron en las últimas horas al hospital municipal con un cuadro de dolor abdominal, sostuvo que no hay elementos para pensar que estén afectados por el mismo meningococo. De todas formas, continúan bajo cuidados médicos.

   “Se hicieron análisis y están bajo control por una cuestión de cuidado, no porque creamos que lo que les está pasando tenga vinculación con los dos casos fatales”, aclaró.

   En cuanto al resto de los chicos del hogar, el funcionario aseguró que son monitoreados.

   “Hoy se decidió que los chicos no concurrieran a clases pero no por una cuestión infectológica, sino para preservarlos en lo personal, ya que todos fueron tratados con medicamentos que actúan en 24 horas”, informó.

   Berruet también pidió calma a la población y no dar crédito a versiones sobre lo sucedido que no sean las oficiales o no tengan fundamento profesional.    

   “Estamos trabajando con el ministerio (de Salud) y Región Sanitaria I. Es comprensible que la gente tenga dudas o temores, pero no que se genere pánico que altere el normal trabajo en escuelas, instituciones o lugares públicos”, enfatizó.