Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Pringles: se reanudaron los trabajos para construir 40 casas a través del Pro.Cre.Ar.

El municipio está ejecutando el movimiento de suelos.
Foto: Agencia Coronel Pringles.

   El municipio de Coronel Pringles inició trabajos de movimiento de suelos en los terrenos donde se ejecutarán 40 viviendas del programa ProCreAr.

   Se trata de la manzana 41, comprendida entre las calles 61, 62, 8 y 9.

   Allí la comuna terminará de ejecutar el cordón cuneta y realizará la apertura de una calle bis (divisoria de manzana).

   Los trabajos son complementarios de los que ya se realizaron para llevar a los lotes agua potable y cloacas. Luego se hará la subdivisión de los terrenos y se ejecutarán obras de pavimentación y provisión de electricidad.

   El costo de estos trabajos -se informó- es de unos 3,7 millones de pesos, monto que aportó el Banco Hipotecario para adquirir las tierras.

   En 2012, a través de la ordenanza Nº 3.994, el municipio destinó este lote a la ejecución del Programa Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar.

   Gracias a esto, el Banco Hipotecario pudo adquirir los terrenos municipales y destinarlos al programa ProCreAr, previo acuerdo con el municipio por la provisión de servicios y obras de infraestructura.

   Los destinatarios de las viviendas -se confirmó- serán aquellas personas que soliciten créditos enmarcados en este programa, según las condiciones dispuestas por el banco.

   La comuna no tiene injerencia alguna en la adjudicación de las tierras, se aclaró.