Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La autora argentina María Cecilia Barbetta ganó el premio Alfred Döblin de Alemania

Se entrega cada dos años y da 15.000 euros.
Foto: dichterlesen.net

   La escritora argentina María Cecilia Barbetta es la ganadora del Premio Alfred Döblin de Alemania por su manuscrito Bloody Mary que, para el jurado, "cruza de manera artística y ágil las historias de gente humilde en un suburbio de Buenos Aires con la gran historia de las vísperas de la dictadura militar argentina".

   Según comunicó la Academia de las Artes en Berlín, la distinción es de 15.000 euros y Barbetta se impuso a los finalistas Alida Bremer, Stephan Groetzner, Anja Kampmann, Sebastian Polmans y Fridolin Schley.

   El Premio Alfred Döblin se entrega cada dos años a manuscritos aún no terminados. Fue creado en 1979 por Günter Grass y en 2015 la última ganadora fue la alemana Natascha Wodin.

   Barbetta nació en Buenos Aires en 1972 y vive en Berlín desde 1996. Si bien aprendió alemán como lengua extranjera en su país natal, escribe en esa lengua. Su primera novela fue Änderungsschneiderei Los Milagros (2008).

   La noticia se comunicó hoy en la sede del Coloquio Literario de Berlín junto al lago Wannsee, compitieron más de 600 manuscritos y la entrega de premios será mañana en la Academia de las Artes de Berlín, informó la agencia de noticias DPA. (Télam)