Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

“Noticampi”: risas con un toque de humor político

Martín “Campi” Campilongo volvió a la pantalla del 9 para amenizar la noche con sus creaciones. “Parodio a los personajes que la gente quiere ver”, aseguró.
Con su mujer, Denise Dumas, el cómico que ha sabido ganarse un lugar en la pantalla de la televisión argentina.

Martín Campilongo “Campi”, regresó a la pantalla chica con una nueva temporada de NotiCampi, segmento paródico de noticiero, donde el cómico es el protagonista absoluto de imitaciones a una galería de personajes atravesados por la actualidad, con nuevas creaciones, una tribuna, más un homenaje al cómico uruguayo Ricardo Espalter, y puede verse de lunes a viernes por la pantalla de Telefe, a la medianoche.

Los estudios de la productora Endemol respiran un clima vertiginoso, con cinco islas y varios asistentes en carrera, mientras el actor nacido en Parque Patricios toma mate en un alto de las grabaciones, caracterizado como Wilson Sampalonga, conductor del programa y nexo entre las distintas criaturas que durante los 10 minutos de aire se suceden sin pausa.

Campi caminó los escenarios alternativos, fue caricaturista, trabajó en ficciones televisivas como Somos familia (Telefe), fue un militar en Estela, el filme de Nicolás Gil Lavedra, integró las huestes de Showmatch (Canal 9) y Sin Codificar (Telefe), participó de Bailando por un sueño (El Trece) y hasta dobló la voz del perro Duke en La vida secreta de tus mascotas, filme animado de Universal Paramount.

La primera temporada de esta suerte de unipersonal llevado a la medianoche de la televisión que comenzó en mayo del año anterior y se extendió a diciembre, tuvo buenos resultados de rating que se replicaron a través de las redes sociales.

Desde la medianoche del lunes, Julio Barba, Jorge Jorge Achís, Axel Kukurucho, Margarita Stublazer, Francisco, José Ottavix, Miguel Rumano, Horacio Paganini, Roberto Pizza, Chano, Flavio, el Patón Bauzá y Sampaoli son algunos de los personajes, que encarnados en su cuerpo, que desfilarán por la pantalla de Telefe.

Cálido y paciente, el comediante habló con Télam en los estudios de la productora de Palermo, mientras mostró detalles de la nueva escenografía del programa, que incluyen objetos y detalles en color rojo para la buena suerte.

-¿Le preocupa que el público pueda saturarse con una segunda temporada?

-Le doy bolilla a lo que la gente quiere, presto atención a sus publicaciones en las redes sociales, a los comentarios en la calle. Para este año hay novedades como la presencia de una tribuna conformada de un modo especial, nuevos personajes como Sampaoli y el ícono del negro de WhatsApp. La escenografía está renovada y vendrán amigos humoristas al piso bastante seguido. Por suerte, el formato breve y el programa del año pasado gustaron mucho.

-¿Parte del contenido del programa es a pedido de la gente?

-Me fijo, por ejemplo, en qué personajes interesan más y no tengo problemas en hacerlos aparecer más veces en el programa, en general aparecen 4 o 5 por día. Vamos grabando con cierta anticipación los contenidos más atemporales, pero reservamos un segmento para incluir día a día lo que vaya surgiendo, donde por supuesto está la actualidad.

-¿Continúa confeccionando su vestuario?

-No. Delegué la costura por falta de tiempo, o pido a alguien que vaya a las ferias americanas a buscar pilchas, pero el resto de lo que uso, lo hago yo.

-¿Cómo piensa el humor?

-Intento unir desde ese lugar, que todos podamos reírnos frente a lo mismo, sin ofender a nadie, de ahí que lo entiendo como un recurso, una posibilidad de acortar la brecha...¿Cómo era? Ahh, la grieta, aunque el humor también puede servir para profundizarla.

-¿El homenaje a Tato Bores sigue esa línea?

-Claro, unir a distintas generaciones (para los chicos es una novedad) frente a un cómico de esa talla, que las generaciones compartan el humor. De pibe, cuando miraba a Tato, era la oportunidad de pispear el mundo de los adultos, hoy, ya de grande con el programa puedo meter la nariz en el universo de los pibes y así generar un espacio común para la familia. En la nueva temporada realizaremos también un homenaje a Ricardo Espalter, a su entrañable creación ‘Toto Paniagua’ y vendrá Sebastián, su hijo, para participar del programa, creo que lo haremos los viernes.