Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

¿El Jorgito blanco es igual que el Havanna, como dice Serebrios? Lo analiza un experto en alfajores

Facundo Calabró publicó una columna analizando los dos productos.
Foto: argnoticias.com

   ¿Los alfajores Jorgito y Havanna blancos son iguales? Un sommelier de alfajores se encargó de analizarlos para comprobar si lo que dice la canción de Serebrios es cierto.

   "¿Sabías que el Jorgito blanco es igual que el Havanna?", pregunta la banda bahiense en su tema Cara de alfajor.

   Facundo Calabró, dueño del blog El alfajor perdido, analizó los dos productos en su columna de ARGNoticias.com y calificó de "patraña" lo que dice la canción.

   "Se ha dicho que el Jorgito glaseado y el Havanna de merengue italiano son una y la misma cosa: indiscernibles. Este antiguo rumor dio lugar a mucha literatura, especulación y, entre otras cosas, a una preciosa canción punk", escribe.

   Para Calabró, los dos alfajores "son apreciablemente distintos", a pesar de que "los une el color blanco" y "un peso similar (50 gramos el Jorgito, 48 el Havanna)".

   "El aroma del Jorgito es, como ya dijimos en alguna reseña, agresivo y artificial, aunque no necesariamente desagradable", mientras que "el del Havanna, por su parte, es muchísimo más discreto, hay que acercarse al alfajor para percibirlo, y no sabría definirlo".

   Sobre la cobertura, dice que la del Havanna "es de merengue italiano", mientras que la del Jorgito "es azúcar glaseada".

   Sobre el relleno afirma que "en ambos casos" es "muy bueno", con "los dos dulces muy semejantes, tanto en sabor como en textura", aunque "la galleta, por su parte, es más tierna y sabrosa en el caso de Havanna, pero la diferencia no es abismal".

   Finalmente, y como un tiro para el lado de la justicia, dice que el Jorgito "siempre humilde, baratito, popular" es "un alfajor dignísimo" y puede "tranquilamente competirle a su rival", aunque "el Havanna, sin descollar, consigue como siempre un toque de distinción que lo eleva por sobre sus competidores".