Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

“El tercer hombre”, gratis y a beneficio

Se exhibe hoy, desde las 20, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur (Colón 80), en el marco del ciclo “Clásicos del cine”.
Orson Wells, protagonista de El tercer hombre.

La producción ingelesa El tercer hombre (1949), se exhibirá esta noche, desde las 20, en el Aula Magna de la UNS (Colón 80), en el marco del ciclo “Clásicos del Cine”.

La entrada es libre y gratuita y se solicitará un alimento no perecedero.

Dirigida por Carol Reed y protagonizada por Orson Welles, Joseph Cotten, Trevor Howard y Alida Valli, tiene una duración de una hora y 44 minutos.

Un escritor llega a Viena en momentos en que los aliados victoriosos de la Segunda Guerra Mundial la han dividido en sectores.

Harry Lime, un antiguo amigo de estudios, lo había invitado a una fiesta y luego a trabajar con él, pero allí se entera que ha muerto en un extraño accidente.

La historia la escribió el notable Graham Green y fue musicalizada por Antón Karas y su cítara.

En 1951 recibió un Premio Oscar por la calidad de su fotografía en blanco y negro, de Robert Krasker, el Gran Premio del Festival de Cannes y Mejor Película Británica del año.

El tercer hombre es una película de estudio en todas las escuelas de cine del mundo.

Es una de esas películas que tiene todos los ingredientes que se necesitan para convertirse en todo un clásico del celuloide: un buen guión, unas portentosas interpretaciones, una exquisita puesta en escena y la demostración de una excelente habilidad para que cada plano, cada frase y cada movimiento de sus personajes queden inmortalizados de una forma única y se conviertan en referentes de admiración e inspiración a escala universal.

El ciclo “Clásicos del Cine” es apoyado por Cultura y Extensión de la Universidad Nacional del Sur y El Colegio de Médicos de la Provincia Distrito X y organizado el Centro de Estudios de Cine de Bahía Blanca.

Cine Suizo

El Ciclo de Cine Suizo continúa esta noche, desde las 20.

Proyectarán El Cebo, film dirigido por Ladislao Vajda y protagonizado por Heinz Rühmann y Sigfrit Steine.

Presenta la Sociedad Suiza de Bahía Blanca, en las instalaciones del Centro Cultural de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, en Zelarrayán 560.