Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

"Origen", la nueva novela de Dan Brown, llega a librerías argentinas

Habrá una tirada inicial de 600.000 ejemplares en castellano y catalán.
Foto: La Voz

   Origen, la nueva novela del estadounidense Dan Brown, el autor de El código Da Vinci, sale a la venta en librerías argentinas mañana, un lanzamiento internacional que incluye más de 50 países y una tirada inicial de 600.000 ejemplares en castellano y catalán.

   La novela llega a nuestro país de la mano de Editorial Planeta, tras la reciente publicación en los Estados Unidos y el Reino Unido, donde en menos de 24 horas ya se posicionó entre los libros más vendidos en todas las listas.

   Además, la obra ya cosechó buenas críticas en medios anglófonos: "Una novela apasionante que enfrenta el creacionismo contra la ciencia, y que a buen seguro suscitará tanta polémica como El código Da Vinci", escribió la periodista de The New York Times Janet Maslin.

   La historia se desarrolla íntegramente en España: las ciudades de Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son los escenarios principales en los que transcurre la nueva aventura de Robert Langdon, quien recorre escenarios como el Monasterio de Montserrat, La Pedrera, la Sagrada Familia, el Palacio Real de Madrid o la Catedral de Sevilla.

   Según informó la editorial a través de un comunicado, en la novela, Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que "cambiará la faz de la ciencia para siempre".

   El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial, y quien se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que obsesionaron a la humanidad desde el principio de los tiempos.

   Dan Brown vendió más de 200 millones de ejemplares de su obra en todo el mundo y sus libros fueron traducidos a 56 idiomas. Es autor de las novelas El código Da Vinci, Inferno, El símbolo perdido, Ángeles y demonios, La conspiración y Fortaleza digital. (Télam)