Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Más acusaciones contra Weinstein

El reconocido productor hollywoodense sumó críticas de Jane Fonda y Emma Thompson.
Jane Fonda.

Agencia Télam

Jane Fonda admitió que lamenta no haber hablado sobre los presuntos abusos sexuales cometidos por el cineasta Harvey Weinstein contra numerosas mujeres tras haberse enterado hace un año de estos acosos, al igual que su par británica Emma Thompson.

En tanto que la actriz y guionista inglesa Sophie Dix, sumó una nueva denuncia contra el productor, por intento de abuso.

En una entrevista con el programa HARDTalk, de la cadena británica BBC, la actriz estadounidense dijo que ella debió “haber sido más valiente” para hablar de ello, si bien reconoció que ella no fue víctima de los acosos del productor estadounidense, que ha sido denunciado por varias actrices y modelos.

La actriz manifestó que a partir de ahora hablará cuando se entere de este tipo de casos y expresó su satisfacción de que muchas mujeres hayan salido a relatar sus experiencias.

Por miedo

“¿Por qué no hablaron sobre ello? porque él es poderoso, acosó a jóvenes, la mayoría mujeres que tenían unos veinte años cuando ocurrió, vulnerables, con miedo a que si decían algo o hacían algo, les arruinaría la carrera”, señaló Fonda.

Por su parte, la actriz británica y ganadora de un Oscar Emma Thompson, calificó al poderoso productor de Hollywwod de “intimidador y depredador” y advirtió que en la industria hay muchos más como él, durante una entrevista concedida a la misma cadena.

Thompson sostuvo que lo que ahora se conoció el largo historial de acoso sexual del cineasta estadounidense es algo endémico en la industria.

“Uno de los grandes problemas en el sistema que tenemos es que hay muchos ojos ciegos y no podemos seguir haciendo que las mujeres sean responsables. Ellas son las que tienen que hablar. ¿Por qué?”.

Según la actriz de Love Actually lo de Weinstein es sólo “la punta de un iceberg” y afirmó que hay un “llamado al silencio” en “un sistema de acoso, desprestigio e intimidación”.

También la actriz y guionista inglesa Sophie Dix, contó en una entrevista que el diario británico “The Guardian” publicó hoy que Weinstein casi le arruinó su carrera en la industria cinematográfica británica en la década del 90, tras sufrir una presunta agresión sexual en un hotel de Londres y afirmó que el magnate realizó un acto sexual inoportuno.