Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Relanzan línea de créditos para productores ganaderos de la provincia de Buenos Aires

Se trata del programa MeGABA. El fondeo está a cargo del Banco Provincia.
La herramienta será en pesos y servirá para costear elementos tales como pasturas, maquinaria, instalaciones, alambrados, y ampliación de stock. / Foto: Facundo Morales.

   En el marco del programa de impulso a la producción ganadera recientemente presentado por el ministerio de Agroindustria bonaerense MeGA BA, fue relanzada una línea de financiamiento para productores destinada a inversión.

   El fondeo de los créditos estará cargo del Banco Provincia, y contarán con un subsidio de tasa aportado por la cartera agroindustrial de la Nación.

   La nueva herramienta crediticia será en pesos y servirá para costear elementos tales como pasturas, maquinaria, instalaciones, alambrados, y ampliación de stock, entre otros. La tasa de interés (variable) resulta inferior a 16% (badlar —3%). El plazo, en tanto, será de 5 años con 6 meses de gracia y contempla tanto la ganadería vacuna como la porcina. Esta línea se suma a la ya vigente en dólares.

Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria. / Foto: Prensa Agroindustria.

   El ministro Leonardo Sarquís aseguró que "estamos avanzando en la oportunidad de poner a la Provincia de Buenos Aires en el lugar que tiene que estar en materia agroindustrial, con eje en la ganadería".

   MeGa BA (Mejor Ganadería en Provincia de Buenos Aires) es una estrategia que busca incrementar el volumen y la calidad de la producción ganadera en el territorio provincial a través de distintas facilidades que incluyen financiamiento, servicios e incorporación de tecnología.

   La propuesta busca dar opciones y posibilidad de respuesta al financiamiento y apoyo en todos los sentidos a la producción ganadera. En términos de créditos, ofrece varias opciones, incluyendo una línea para productores no bancarizados. De esta manera, se constituye un proceso de participación pública privada en todas las regiones.