Prevén más trigo y maíz en la próxima campaña 2017-2018 de la región núcleo

Con el campo.

Empezó la siembra en el norte del país

Prevén más trigo y maíz en la próxima campaña 2017-2018 de la región núcleo

A tener en cuenta para una mejor producción: napas, temor a un nuevo ciclo húmedo y malezas resistentes.

13:16 | 19/05/2017
Prevén más trigo y maíz en la próxima campaña 2017-2018 de la región núcleo. La Nueva. Bahía Blanca. El diario del sur argentino. Noticias de la ciudad, la región, el país, el mundo

En maíz se esperan repetir súper rindes de 14.000 K/H. / Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   La Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) anticipó que en la próxima campaña 2017-2018, que de hecho ya empezó en algunas regiones del país, estará marcada por un aumento de la superficie implantada con maíz y con trigo.

   "Ya se habla, tranqueras adentro, de la nueva campaña: si las condiciones económicas van a favor, la superficie de gramíneas crecerá la próxima campaña en la zona núcleo. Napas, temor a un nuevo ciclo húmedo, malezas resistentes y excelentes resultados del trigo y maíz de este ciclo son algunos de los argumentos", indicaron los analistas de GEA.

   La región núcleo no sólo mantendría las rotaciones de gramíneas, sino que la tendencia será a sumar más área con trigo y maíz, consideraron.

   Alientan también "los súper rindes de la cosecha 2016-2017: en maíz Facundo Quiroga (Buenos Aires) e Idiazábal (Córdoba) registraron máximos por encima de los 14.000 kilos por hectárea".

   "En Marcos Juárez (Córdoba), el 10% cosechado de soja se posicionó con un promedio de 4.500 kilos por hectárea", añadieron.

Seguir Leyendo

   Lo concreto es que en el ciclo 2017-2018 que ha comenzado "las gramíneas llegaron para quedarse. Muchos argumentos técnicos se suman a las posibilidades económicas para volver a rotar este año con gramíneas. Es más, la superficie de trigo y maíz tenderán a crecer en la próxima campaña".

  "Los productores están tomando a la cobertura y la rotación de cultivos como los mejores aliados para enfrentar los períodos húmedos y dar una pelea más eficaz y con menores costos al gran avance de malezas resistentes", analizaron en GEA. (NA).

PRESENCIA DEL IPCVA EN CHINA

SIAL: buenos precios y un renovado interés por la carne de la Argentina

El presidente Mauricio Macri, de visita en la feria, aseguró que pronto se ampliará el protocolo sanitario para la exportación de productos enfriados.

SIAL: buenos precios y un renovado interés por la carne de la Argentina. La Nueva. Bahía Blanca. El diario del sur argentino. Noticias de la ciudad, la región, el país, el mundo

   Por primera vez en la historia, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó —este miércoles— el estand del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en la Sial China y alentó a los empresarios a seguir exportando: “Los felicito por el entusiasmo”, dijo.

Seguir Leyendo

En esta misma sección

Noticias Destacadas

Las más vistas

También te puede interesar

Deportes

Arte y cultura

Economía y campo

Sociedad