Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Agroactiva 2017: una vidriera del campo con la última tecnología

El tradicional encuentro de los productores será en la santafesina de Armstrong.
Alrededor de 250.000 pasarán en los cuatro días de feria. / Foto: Prensa Agroactiva.

   Ubicado en un lugar estratégico, el campo de Armstrong (Santa Fe) donde se realizará AgroActiva 2017 albergará a cientos de expositores que, desde este miércoles 31 al 3 de junio, ofrecerán lo mejor de la tecnología nacional aplicada al agro y a la industria: calles con mejorado y estacionamiento exclusivos; es decir, una verdadera ciudad en el campo.

   AgroActiva es la vidriera de los últimos adelantos tecnológicos en un ámbito en el que se propicia el encuentro de todos los actores del campo argentino. Con los más de 800 expositores que ocupan 60 hectáreas en la estática y las más de 250 mil personas que asisten desde todas las provincias del país y del exterior a los cuatro días más productivos y chacareros del año, se ha consolidado como la más grande de América.

   La muestra estática de Agroactiva tiene unas 60 hectáreas, en las cuales se diagramaron unas 90 manzanas donde se alojarán los stands de los expositores, el sector de aviación agrícola, la gastronomía y los 35.000 m2 que ocupará el sector ganadero.

   Además, hay 53 hectáreas para el estacionamiento general del público que visita la feria, y 12 para el exclusivo que tendrán los expositores a ambos lados del predio. Por su parte, para las demostraciones dinámicas se destinaron 70.

   Se utilizó una de las calles centrales de la exposición y dos de los ingresos para formar una herradura. En la misma van a transitar los vehículos de mayor porte y, en caso de lluvia, será la vía de acceso para que todos puedan entrar. Son más de 30.000 metros donde se acondicionó el camino agregándole cal y 400 toneladas de ripio. A su vez, En el resto de las calles se hizo un abovedado general y posterior compactación.

   Para el momento del armado de stands se prepararon tres ingresos con caños galvanizados de un metro de diámetro y se colocaron 300 metros cúbicos de tierra que fueron compactados y se le agregó piedra para asegurar la accesibilidad de la maquinaria pesada con los implementos.

   Para la generación de energía (similar a la que necesita un pueblo) se utilizan generadores especiales. Para? la instalación eléctrica se colocaron 80 postes con cuatro reflectores cada uno que iluminan todo el predio y 50 kilómetros de cables subterráneos contando todos los ramales que recorren la exposición.