Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Federación Agraria demanda políticas productivas de largo plazo

El titular de la entidad también pidió incrementar el fondo de emergencia.
Fotos: Prensa Agroactiva

   El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, pidió aumentar el fondo de emergencia agropecuaria para auxiliar a aquellos productores de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa que han sufrido debido al exceso hídrico, y recalcó que es el momento para comenzar a delinear políticas productivas de largo plazo.

   Además, recalcó que este presente pone en peligro las distintas producciones que se llevan a cabo en las regiones afectadas.

   “Hay muchos productores con sus campos en emergencias y desastres hídricos. Son las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa, que requieren medidas urgentes de auxilio, de financiamiento y aumentar el fondo de emergencia agropecuaria”, señaló.

   “Este es el momento propicio para hablar de políticas públicas a largo plazo. A la Argentina le ha faltado un programa que le diera previsibilidad al país y es tiempo que las autoridades se pongan como objetivo este desafío para mejorar la productividad. Tiene que involucrar al estado nacional, las provincias, los legisladores y las organizaciones para elaborar políticas que le den previsibilidad a los productores agropecuarios”, añadió.

   El dirigente vertió estas declaraciones en la exposición AgroActiva, que hasta el sábado se desarrollará en la ciudad santafesina de Armstrong.

   Además, destacó destacó el valor que tiene AgroActiva como lugar de encuentro de los productores agropecuarios con las novedades e innovaciones industriales.

   “Para Federación Agraria Argentina es muy importante participar de esta muestra, porque nació en el corazón productivo del país. Desde las primeras ediciones hemos estado presentes porque representa todo un sentimiento de la cultura chacarera y del sector agropecuario. Para nosotros AgroActiva es una parte de la Federación Agraria Argentina”, dijo.