Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Trigo: la semana provincial concluye hoy en Bahía Blanca

Las disertaciones, de acceso gratuito, se inician a las 17.
La siembra de trigo en el SOB ya llegó al 40%. / Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   En el marco de otra edición de la Semana provincial del Trigo que organiza el ministerio de Agroindustria bonaerense, que se inició ayer en Azul y prosiguió esta mañana en Coronel Suárez, la convocatoria en Bahía Blanca es para hoy, a partir de las 17 en Saavedra 636.

   El objetivo es acercar herramientas desde la parte técnica en cuanto al manejo del cultivo, donde un equipo de extensionistas del INTA brindará información sobre avances respecto a manejo, fertilización y varietales.

   Las charlas tienen una orientación productiva-comercial, en la cual se busca acercar a los productores información, intercambiar opiniones, aclarar dudas y fortalecer los lazos con distintos eslabones de la cadena, de cara a la campaña de trigo 2017-2018.

   Asimismo, personal del equipo del Departamento de Estimaciones de Ministerio de Agroindustria de la Nación y de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca exhibirán un resumen de la última campaña de trigo en cuanto a resultados, desarrollo y rendimientos, al tiempo que citarán cuáles son las expectativas y avances de la campaña 2017-2018.

   Con el propósito de acercar herramientas de financiamiento a los productores y poder aclarar dudas y consultas, se cuenta con la presencia del equipo de Banco Provincia.

   El cierre tendrá un panel de mercados, donde diferentes referentes de la industria, la exportación y comercialización, acercarán requerimientos de la demanda, a fin de conocer qué busca la exportación y qué demandan los molinos y la industria.

  Se cuenta con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, de la subsecretaría de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación, de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, de la Federación Argentina de la Industria Molinera y de Argentrigo.