Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Otra fuerte apuesta en pos de mejorar la calidad del trigo del sudoeste bonaerense

En la región se espera un incremento del 10% respecto de la anterior campaña.
La presentación de Franco Frolla, del INTA Bordenave. / Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

   Una coincidencia en que se debe seguir apostando a mejorar la eficiencia del cultivo se alcanzó en la jornada realizada hoy en la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, en el cierre de la Semana Provincial del Trigo que se inició en la ciudad de Azul, ayer, y prosiguió hoy a la mañana en Coronel Suárez.

   Desde la presentación, Carlos Sosa, presidente de la Bolsa de Cereales; Alejandro Castro, vicepresidente de la Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca y David Hughes, presidente de Argentrigo, expresaron esta premisa, que circuló en forma permanente en la medida que fueron transcurriendo los expositores.

La charla se realizó en el auditorio de la Cámara. / Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

   Además del doctor Miguel Tezanos Pinto, subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Buenos Aires, quien expuso sobre una mayor accesibilidad del trigo argentino de la venidera campaña al mercado de Brasil, país que visitó en los últimos días, hubo otros funcionarios bonaerenses y nacionales, así como un interesante número de productores y estudiantes universitarios.

   De las charlas —realizadas en Saavedra 636— participaron con temáticas afines representantes del ministerio de Agroindustria bonaerense, del INTA, de las propias Bolsa y Cámara, así como de entidades crediticias vinculadas al sector.

   En el sudoeste bonaerense se espera sembrar unas 600.000 hectáreas; es decir, el 10% más respecto de la campaña 2016/2017.