Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Concurso para elegir una estatuilla representativa del INTA

El premio es de 50 mil pesos y hay tiempo hasta fin de mes para inscribirse.
Foto: Archivo La Nueva.

   La Fundación ArgenINTA y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) mantienen abierta la convocatoria a artistas plásticos, escultores y diseñadores a un concurso para la creación de una estatuilla institucional del organismo.

   La inscripción al concurso, llamado "Arte y Ruralidad" e impulsado al cumplirse el aniversario número 60 del organismo, se mantendrá abierta hasta el próximo 31 de este mes y está dirigido a artistas plásticos de las áreas de escultura, diseño u otras disciplinas afines, mayores de 18 años.

   El certamen ofrece al ganador un premio de 50 mil pesos. El objetivo es seleccionar, en igualdad de oportunidades y condiciones, a un artista plástico que presente el proyecto de diseño y creación de una escultura que será entregada como el regalo institucional tanto para las visitas protocolares como para las misiones diplomáticas que se realicen en el exterior.

   La estatuilla no podrá exceder como tamaño máximo 20 centímetros de altura por 20 de ancho y 20 de profundidad, deberá contar con una base incluida en la altura y un peso máximo de 1,5 kilos.

   Se indicó además que la obra "debe tener relación con las temáticas de influencia del trabajo del INTA durante estos 60 años respecto de los diferentes estilos de vida vinculados a la ruralidad, teniendo como hilo conductor las siguientes palabras: ruralidad, investigación, territorio y diversidad cultural, valor agregado, educación, innovación y/o desarrollo".

   Los interesados pueden recabar mayor información en la página www.creaarte.com.ar o bien solicitarla al mail premio@argeninta.org.ar. (NA)