Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Máquinas agrícolas: se consolida la recuperación industrial que más incide en el interior

Fuerte tracción en cosechadoras y tractores.
Cosecha en Coronel Dorrego. / Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

   Las cifras recientemente publicadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) sobre el nivel de actividad de Maquinarias agrícolas confirman que el sector continúa con un fuerte nivel de crecimiento en su nivel de ventas.

   Así lo destacaron los economistas Marcelo Capello, Marcos Cohen Arazi y Lara Cerban del instituto IERAL de la Fundación Mediterránea, en un estudio sobre el sector.

   Según los especialistas, se evidencia una fuerte tracción de las ventas de cosechadoras y tractores, que crecieron 125% y 53% respectivamente en el segundo trimestre, comparadas con igual período en 2016.

   En el caso de implementos y sembradoras también se manifiesta un importante crecimiento en el trimestre, de 40% y 32% interanual, respectivamente.

   Mientras que en lo que va del semestre, el incremento en las ventas también está liderado el crecimiento por cosechadoras (65% de incremento) y tractores (61%).

   En el caso de implementos, el aumento acumulado en el semestre es de 33% y en sembradoras de 29%, en comparación con igual período de 2016.

   La cantidad total de maquinarias, sumadas de manera conjunta, refleja un incremento de 45% en lo que va del año y superior al 50% si se considera un índice de cantidades ponderado por participación de cada tipo de máquina. (NA).