Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Soja: Buryaile dijo que reducirán las retenciones hasta el 18% al final del “primer mandato” de Macri

Será el 0,5% por mes y el 5% por semestre.
Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria de la Nación. Foto: DyN.

   El gobierno va a comenzar, desde enero del año que viene, a reducir las retenciones a la soja (actualmente están en el 30%), hasta dejarlas al final de su mandato en el 18%, ratificó hoy el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

   Al hablar en el marco del Precoloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que se desarrolla en Rosario, Buryaile sostuvo: "Vamos a ir bajándolas a razón de 0,5% por mes y 5 % cada seis meses hasta que termine el primer mandato del presidente Mauricio Macri”.

   El funcionario, quien además anticipó que el Gobierno trabaja en la creación de un seguro de cobertura contra el clima, dijo que al concluir el actual período de gobierno las retenciones a la soja van a quedar en el 18%.

   "Las retenciones no me gustan porque es un impuesto que penaliza la distancia", explicó el funcionario al explicar el efecto de reducción de rentabilidad que provoca el gravamen entre los productores más alejados de los puertos.

   "Me debo haber equivocado", admitió Buryaile —con ironía— luego de decir que la medida, que ya está plasmada en un decreto, va a regir durante un supuesto "primer mandato" de Macri, en la hipótesis de que el presidente aspire a una reelección. (DyN).